...Nuestra permanencia en él no depende del rol que elegimos.
Todos estamos conectados a través de todos los escenarios.
Para llegar a algunos lugares tenemos que pasar niveles, para avanzar hay qu
e vencer obstáculos.Tu y yo estamos aquí sin pensarlo de este modo hasta ahora.
Ni siquiera soy capaz de usar correctamente el control remoto de la televisión, pero estoy jugando algo más grande y no era consciente.
Veo todo tan real, pierdo mis aliados por circunstancias absurdas, creamos alianzas con personajes que parecen confiables o de quienes podemos obtener una ventaja
Este gran juego, es tan real que no distinguimos ya lo verdadero de lo falso.
Mientras muchos se estancan en movimientos mecánicos aparentemente para obtener puntos, otros deciden recorrer todos los escenarios y descubrir personajes y mundos.
Hay obstáculos que nos obligan a retroceder y tomar otros caminos y decisiones, como una repentina lluvia nocturna mientras quieres estar afuera, que te obliga a permanecer dentro de casa o abajo de un techo.
Cada escenario puede ser mejorado o destruido por los jugadores, cada premio puede ser compartido o reservado, las recompensas no siempre pueden usarse de momento, una cosa desencadena otra que te lleva a otra parte.
Si nos equivocamos, vamos a repetir mil veces si es necesario, hasta comprender que hay algo que estábamos haciendo mal, hay un aprendizaje, hay una fórmula exacta para cada uno, un algoritmo personalizado de acuerdo con cada elección.
Siempre hay que tomar decisiones, ir, quedarse, pelear, repetir, avanzar, explorar, huir, esconderse, permanecer inmóvil esperando ser rescatados y hasta rescatarnos a nosotros mismos de una destrucción que creemos es aplazable.
Un día esto va a terminar de la manera más patética o triunfadora, pero acabará... y entonces el juego habrá finalizado.
¿Jugarías de nuevo?
¿Quizá como otro personaje, tal vez con otros desafíos?
Hay tanto qué aprender, y yo y tú, estamos en un juego sin aplastar un solo botón, nos tocó estar en un mismo escenario y decidir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios