El éxito es una percepción personal de triunfo debido a logros de metas que, aunque no todos las tienen en común, algunos hábitos y cualidades para serlo si son importante desarrollarlas y practicarlasTodo mundo tiene una idea de éxito. Para algunos el éxito es lograr ascender en una empresa, para otros es bajar de peso o mantenerse estéticamente bellos; para otros más en ganar grandes sumas de dinero y tener poder simbólico ya sea en lo profesional o en la opinión de los demás, sin embargo, no deja de ser algo que cada persona define dentro de sí.
Mientras creamos nuestra percepción personal de éxito observamos algunos arquetipos que funcionan como nuestros modelos a seguir, pero simplemente observarlos no nos hará adquirir las características que los han hecho exitosos.
Es por eso que el éxito no es una casualidad ni un accidente, no es un golpe de suerte sino una construcción que para cada persona toma un tiempo diferente.
Por eso te dejo unos puntos que puedes analizar si los posees o considerar trabajar en ellos como una forma de vivir si crees que te pueden ayudar a conseguir el éxito que quieres.
Los siguientes puntos fueron extraídos del libro El éxito es fácil, de Debbie Allen
La gente exitosa ama lo que hace:
Para algunas personas el trabajo que realizan es más bien un hobbie por el que reciben una buena paga, por lo que pocas veces sienten esa frustración de estar haciendo cosas que no van con sus objetivos de vida. Son felices y están trabajando cada día a sabiendas de que están satisfechos haciendo su labor.En cambio, la gente que no se siente exitosa considera el trabajo como una forma de obtener dinero para SOBREVIVIR, no disfrutan sus horarios, se quejan constantemente de las actividades que realizan y no son felices, pero permanecen en el empleo solo por el salario.
Pasión y mentalidad
La gente que es exitosa quiere y tiene voluntad para triunfar; sabe qué es lo que quiere y quieren crecer por lo que su pasión por esto es más fuerte que el de la mayoría.Intentan hacer cambios positivos importantes en sus vidas saliendo de sus zonas de confort; si falla algo detectan las áreas de oportunidad para hacer ajustes a sus planes de modo que logren seguir de camino hacia su objetivo.
Hay otra clase de personas quienes no logran el éxito ya que regularmente tienen una actitud de fracaso, renuncian y se derrotan con facilidad.
Confianza
Cuando una persona está preparada siente confianza para actuar en consecuencia. Es así que las personas exitosas conocen su potencial y enfrentan los retos de acuerdo a sus habilidades, pero cuando no tienen conocimientos suficientes acerca de un área que significa un reto para ellos, en lugar de darse por vencidos intentan aprender, avanzar de manera comprometida.Las personas exitosas dicen lo que piensan de manera asertiva, se sienten cómodos siendo así, comparten sus opiniones e ideas, confían en sí mismos, contrario de las personas que no consiguen el éxito, quienes no se abren a los demás, se sienten inseguros y al actuar de esta manera las oportunidades vuelan de sus manos o tardan más en cumplir con sus metas.
Saben que el tiempo es valioso
Las personas exitosas saben el valor del tiempo, por lo que son productivos y no dejan que nadie más malgaste el tiempo de ellos. Usan sabiamente su tiempo organizando, estructurando sus horarios, haciendo que quienes le rodean respeten el valor que le dan a este recurso.En cambio, quienes no consiguen el éxito suelen desperdiciar el tiempo en actividades poco productivas, que no les generan rendimiento ni crecimiento de ninguna forma, ya sea material o intelectual.
Enfocados
La visión que tienen acerca del éxito les hace plantearse un camino hacia sus objetivos. Este enfoque de querer lograr ciertas metas les sirve de motivante pues, primero se proponen logar algo, luego van paso a paso conquistando pequeños escalones hacia la cima hasta lograr lo que quieren.En cambio, cuando una persona quiere algo, pero no se mantiene enfocado en ese deseo u objetivo y ni siquiera hace ningún intento por alcanzarlo, pierde no solo la claridad de lo que quiere, sino recursos y finalmente el éxito no se alcanza.
Responsabilidad
Se toman en serio sus emprendimientos. Se hacen responsables de la marca, negocio que inician y aprenden cada día para continuar creciendo.La competencia que no es tan exitosa suelen tener modelos sin bases sólidas, no llevan un plan de éxito, titubean, hacen lo necesario para ir sobreviviendo.
Pensar diferente
Una persona exitosa puede ser una persona proactiva pues, siempre está un paso más allá de lo que se puede esperar.Ven oportunidades en todo, incluso en los desafíos y en los fracasos. Son innovadores para lo que emprenden.
Otros copian los pasos de los demás y no logran hacer nada original, por lo que siempre van atrás de los demás.