GRACIAS 🦊

16 de diciembre de 2021

Pensamientos de un imbécil (Traducción mental)

Hago la parada temprano y subo a ese autobús de diario. Lo cotidiano de mi silenciosa vida transcurre sin ella que le ponía color y brillo a mi trayecto por las mañanas, aunque me ignorara siempre, obligada por mi frialdad.

Afuera, cambia todo mientras avanza el camión y mientras pasan los días en los que yo, imbécil, decidí que no puedo tenerla de ninguna manera conmigo.

A veces la neblina... hace frío. Otras veces la llovizna. Mis zapatos enlodados, la humedad en mi ropa, me recuerdan lo vulnerable que soy y estornudo en un mundo donde quiero ser invisible a ratos, porque no puedo con esto. Solo veo hacia afuera de ese camión que corre, pero quiero verla a ella...

Pasa el tiempo con la velocidad de la prisa de la vida que se me va. Traspaso la ventana con la mirada aunque me quedo inmóvil. Soy cobarde y tímido, tratando de mantener el cuerpo en mi asiento y no correr tras ella, como quisiera, a donde realmente quiero, con la mujer que me pide a gritos del alma cada día, silenciosamente, mirando quién sabe por qué ventanas, una señal de que siento por ella lo mismo que ella conmigo. 

Solo puedo pensar en su nombre, así como ella tiene atorado el mio frente a sus dientes blancos y perfectos, como ella, como todo lo que merece, el mundo entero, todo lo bueno. 

Pero me quiere a mi, solo cinco minutos de mi. No entiendo porqué ha pedido tan poco. Y soy un imbécil, pero la quiero. La veo sentada, brillante. La veo llorando furiosa y resignada. Luego tengo miedo de perderla si la veo con otro, si siento que... 

Atravieso la ventana de ese camión cotidiano, el de todas mis mañanas, que bruscamente frena, y finjo con mi equilibrio que tengo todo controlado, pero no tengo nada controlado: ella no vuelve sola si no le llamo, la que pone mi nombre enfrente de sus labios, la que no pide mucho, la que amo como no tiene ni una puta idea, la que nombro con el pensamiento, el mismo que me ha saboteado dejándola ir como el imbécil que soy.

Y así, no sé si conformarme con pensar esto profundamente y que ella lo lea directamente de mi mente porque ya la he dejado ir, siempre, pero no la suelto ¡maldita sea!.
Ahí está su nombre tras la ventana que me muestra que pasa el tiempo y no vuelve...

10 de diciembre de 2021

Apego de imbéciles


Se mal acostumbraron muy pronto y demasiado tarde a ser amados con toda el alma, ese es su error y su castigo.
Esa cosa llamada amor no vuelve como si nada hubiera pasado, esas cosas no se repiten simplemente porque las busquen.
Tienen que conformarse con algo que los sujete a la realidad aunque, saben que lo que tocan solo es real en el tiempo... no trasciende.
Los amores eternos que anhelan son sin tiempo ni cordura, y los anhelan porque ya son perdidos... porque ya no lo tienen lo desean...
Esa cosa no vuelve como si nada hubiera pasado... Tendrán que conformarse con algo que los sujete al piso para no salir flotando por el anhelo de ese amor que está lejos de ser efímero.
Se mal acostumbraron demasiado a eso pequeño, auténtico, pero poderoso, que salía de algún corazón menospreciado; ahora justifican su vida con una hipócrita normalidad, la coherencia con la tendencia.
Pero si no es normal es loco, es demente... el amor no es normal, es totalmente loco e imprudente, y profundamente lo anhelan pero, esa cosa no regresa a la brevedad de su deseo.
Esa cosa los marca como el fuego, cargan con una insatisfacción perpetua de desear más de eso mismo; la punzada latente, el ansia constante, sofocarse... y lo mismo jamás vuelve, jamás es lo mismo, no regresa, y no se sustituye, nada lo llena cuando se ha marchado, solo la negación atenúa la percepción de la ausencia en ese hueco cuerpo que antes era completo y hoy hay un vacío que quién sabe de dónde se ha formado o ha salido.
El precio: la amargura, el ego herido; lo que han elegido, clavar sus pies al piso, no volar como águilas y flotar como lo que somos, espíritus, es el pago maldito.
La frustración se vuelve violenta, y dolorosa como salpullido la negación, porque se mal acostumbraron demasiado pronto pero no abrazaron al amor; esa cosa menospreciada se volvió un anhelo al qué apegarse...
Esa cosa que era dada con el alma no regresa a los envases que no pueden contenerlo, es demasiado grande, ese cuerpo quizás es hueco, quizás demasiado pequeño, quizás suficientemente cuerdo, fatalmente inamovible de la cotidianidad... nada digno de poseerlo.

Determinación

"Si tu NO quieres aprender
nadie puede ayudarte.
Pero, si estás determinado a aprender, 
NADIE puede detenerte..."

9 de diciembre de 2021

El avionazo ficticio del 2014


Marzo del 2014 / 00:05 horas
La azafata nos dió solo 5 minutos para escribir algo y guardarlo en la caja negra que será lo único que sobrevivirá... El avión va de caída. Era nuestro viaje en grupo que tan emocionados nos tenía hasta hace unos minutos y el destino al que jamás llegaremos.


8 de diciembre de 2021

Tu nombre en mí



ME TEMO que así será... 
Sin procurarlo, tu nombre sale de las palabras invisibles que no pronuncio frente a nadie en realidad,
pero si frente a una ilusión. 
Un recuerdo que duele mucho porque aún es una tajada abierta en mi ser,
que llega como punzadas inesperadas.

Te manifiestas cada día en un amor imposible, 
estampando tu nombre luego de suspirar hasta ajustar mis vértebras.
Dejas tu marca, tu firma para siempre diciéndome 
"Aquí sigo... aunque pienses en otro".
Quizá soy tu territorio más sagrado, 
y no me he percatado del todo. 
Te he dado mis patios del alma para jugar en ellos lo que podamos. 
"No pienses en lo triste, piensa en nosotros", 
has de decirme.
 Así te ríes de mí, travieso,
y cada vez que intento nombrarlo,
desde el corazón de mi pecho corres
y te avalanzas para hacerte presente...
sale tu nombre de mi boca muda poniéndose al frente de todo, gritándome: "Aquí sigo". 
Me temo que así es...

4 de diciembre de 2021

Alusión al Capítulo 21

Capítulo 21.

Cuando un zorro aún no está domesticado es prudente, mira de lejos y no se acerca demasiado, no sabe aún que hay una hora precisa y que cuando esa hora se acerque se agitará su corazón.
Pueden ser las 3 o las 4 de la tarde y no significa nada...  Cosas como el trigo o el sol no significan nada solo porque sí.
Pero cuando es domesticado, su corazón comienza a sentir algo alrededor de las 3, la hora Pavlov que despierta el hambre de la atención y del amor disfrazada de costumbre, o rutina...
Entonces el zorro se acerca sin miedo y, ya el color del sol  y el brillo del trigo son cosas familiares, lo relaciona con aquel que lo ha domesticado y el tono de su cabello.
Así funciona la confianza y la prudencia en personas salvajes, salvajes como yo...