GRACIAS 🦊

7 de octubre de 2021

YA NO TENGO CUENTA PERSONAL DE FACEBOOK


Cuando era adolescente (¡uuuuuuuuhhhh!) con frecuencia usaba un diario personal para registrar mis experiencias cotidianas más significativas y también a veces las insignificantes. Nunca pensé en compartir con tanta gente mis pensamientos más personales, y que en tiempo real esas mismas gentes reaccionaran, comentaran acerca de lo que había escrito... ni mucho menos que les importara

Se volvió "real" cuando

comencé a usar cotidianamente esta red. 

Hubo momentos de escribir lo que sea, por opinar de la tendencia, por externar gratitud o desprecio, por hacer catarsis para no quedarse con un nudo en el alma.

Si mi cuenta fuera de papel habría usado demasiado en fotos, pero también bastante en hojas rayadas; serían muchos recortes de periódicos, una que otra receta, catálogos de cosas por comprar, y así... Pesaría mucho ese conjunto de pensamientos externados virtualmente, si fueran tangibles

Pero ya hace tiempo he tomado lo que más aprecio de todos estos años publicando cosas por este medio, fotos, posts, haciéndolo tangible, algo que puedo desarrollar con el pulso de mi mano, mi letra, que puedo recorrer con mi mano y darle la vuelta si quiero.

Percibí la vulnerabilidad de lo virtual, lo irreal que me parece ser, actuar como personajes adoptando roles dependiendo de la agenda.

Sería tan falso decir que todo es una gran mentira, que no lo disfruté, porque hay algo verdadero en todo esto, aunque es una creación invertida a como yo lo veo, intangible, espiritual, transparente y luego yo tan humana, queriendo sentir lo existente, pero cuando lo existente es intocable, su permanencia o perpetuidad es dudosa.

Una buena parte de mi memoria anda por ahí, flotando virtualmente, accesible, pero no necesariamente descifrable, de hecho, es más malinterpretable que fácil de entender.

Y eso comenzó a causarme decepción, no lograr dar en el clavo, ser ambiciosa con mis palabras, mi forma de hacer un chiste que les partiera el alma... fracasé como comunicóloga jajaja, no conozco quien se ría de mi conmigo de estos chistes personales que son mis experiencias diarias.

Y entonces, lo que me llevó tiempo recopilar ya lo hice y ahora quiero experimentar más lo tangible porque es lo que siento real. 

Por cuestiones profesionales no puedo de momento dejar de usar esta plataforma, pero para lo demás ya no me complace ni me funciona, por lo que mi cuenta personal ya no estará disponible.

Volveré a la caverna donde estaré Soliloquiando escuchando mi propio eco,  pintando las paredes, disfrutando mi comida, registrando tangiblemente mi existencia, y de todo eso a ver qué dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios