GRACIAS 🦊

16 de diciembre de 2021

Pensamientos de un imbécil (Traducción mental)

Hago la parada temprano y subo a ese autobús de diario. Lo cotidiano de mi silenciosa vida transcurre sin ella que le ponía color y brillo a mi trayecto por las mañanas, aunque me ignorara siempre, obligada por mi frialdad.

Afuera, cambia todo mientras avanza el camión y mientras pasan los días en los que yo, imbécil, decidí que no puedo tenerla de ninguna manera conmigo.

A veces la neblina... hace frío. Otras veces la llovizna. Mis zapatos enlodados, la humedad en mi ropa, me recuerdan lo vulnerable que soy y estornudo en un mundo donde quiero ser invisible a ratos, porque no puedo con esto. Solo veo hacia afuera de ese camión que corre, pero quiero verla a ella...

Pasa el tiempo con la velocidad de la prisa de la vida que se me va. Traspaso la ventana con la mirada aunque me quedo inmóvil. Soy cobarde y tímido, tratando de mantener el cuerpo en mi asiento y no correr tras ella, como quisiera, a donde realmente quiero, con la mujer que me pide a gritos del alma cada día, silenciosamente, mirando quién sabe por qué ventanas, una señal de que siento por ella lo mismo que ella conmigo. 

Solo puedo pensar en su nombre, así como ella tiene atorado el mio frente a sus dientes blancos y perfectos, como ella, como todo lo que merece, el mundo entero, todo lo bueno. 

Pero me quiere a mi, solo cinco minutos de mi. No entiendo porqué ha pedido tan poco. Y soy un imbécil, pero la quiero. La veo sentada, brillante. La veo llorando furiosa y resignada. Luego tengo miedo de perderla si la veo con otro, si siento que... 

Atravieso la ventana de ese camión cotidiano, el de todas mis mañanas, que bruscamente frena, y finjo con mi equilibrio que tengo todo controlado, pero no tengo nada controlado: ella no vuelve sola si no le llamo, la que pone mi nombre enfrente de sus labios, la que no pide mucho, la que amo como no tiene ni una puta idea, la que nombro con el pensamiento, el mismo que me ha saboteado dejándola ir como el imbécil que soy.

Y así, no sé si conformarme con pensar esto profundamente y que ella lo lea directamente de mi mente porque ya la he dejado ir, siempre, pero no la suelto ¡maldita sea!.
Ahí está su nombre tras la ventana que me muestra que pasa el tiempo y no vuelve...

10 de diciembre de 2021

Apego de imbéciles


Se mal acostumbraron muy pronto y demasiado tarde a ser amados con toda el alma, ese es su error y su castigo.
Esa cosa llamada amor no vuelve como si nada hubiera pasado, esas cosas no se repiten simplemente porque las busquen.
Tienen que conformarse con algo que los sujete a la realidad aunque, saben que lo que tocan solo es real en el tiempo... no trasciende.
Los amores eternos que anhelan son sin tiempo ni cordura, y los anhelan porque ya son perdidos... porque ya no lo tienen lo desean...
Esa cosa no vuelve como si nada hubiera pasado... Tendrán que conformarse con algo que los sujete al piso para no salir flotando por el anhelo de ese amor que está lejos de ser efímero.
Se mal acostumbraron demasiado a eso pequeño, auténtico, pero poderoso, que salía de algún corazón menospreciado; ahora justifican su vida con una hipócrita normalidad, la coherencia con la tendencia.
Pero si no es normal es loco, es demente... el amor no es normal, es totalmente loco e imprudente, y profundamente lo anhelan pero, esa cosa no regresa a la brevedad de su deseo.
Esa cosa los marca como el fuego, cargan con una insatisfacción perpetua de desear más de eso mismo; la punzada latente, el ansia constante, sofocarse... y lo mismo jamás vuelve, jamás es lo mismo, no regresa, y no se sustituye, nada lo llena cuando se ha marchado, solo la negación atenúa la percepción de la ausencia en ese hueco cuerpo que antes era completo y hoy hay un vacío que quién sabe de dónde se ha formado o ha salido.
El precio: la amargura, el ego herido; lo que han elegido, clavar sus pies al piso, no volar como águilas y flotar como lo que somos, espíritus, es el pago maldito.
La frustración se vuelve violenta, y dolorosa como salpullido la negación, porque se mal acostumbraron demasiado pronto pero no abrazaron al amor; esa cosa menospreciada se volvió un anhelo al qué apegarse...
Esa cosa que era dada con el alma no regresa a los envases que no pueden contenerlo, es demasiado grande, ese cuerpo quizás es hueco, quizás demasiado pequeño, quizás suficientemente cuerdo, fatalmente inamovible de la cotidianidad... nada digno de poseerlo.

Determinación

"Si tu NO quieres aprender
nadie puede ayudarte.
Pero, si estás determinado a aprender, 
NADIE puede detenerte..."

9 de diciembre de 2021

El avionazo ficticio del 2014


Marzo del 2014 / 00:05 horas
La azafata nos dió solo 5 minutos para escribir algo y guardarlo en la caja negra que será lo único que sobrevivirá... El avión va de caída. Era nuestro viaje en grupo que tan emocionados nos tenía hasta hace unos minutos y el destino al que jamás llegaremos.


8 de diciembre de 2021

Tu nombre en mí



ME TEMO que así será... 
Sin procurarlo, tu nombre sale de las palabras invisibles que no pronuncio frente a nadie en realidad,
pero si frente a una ilusión. 
Un recuerdo que duele mucho porque aún es una tajada abierta en mi ser,
que llega como punzadas inesperadas.

Te manifiestas cada día en un amor imposible, 
estampando tu nombre luego de suspirar hasta ajustar mis vértebras.
Dejas tu marca, tu firma para siempre diciéndome 
"Aquí sigo... aunque pienses en otro".
Quizá soy tu territorio más sagrado, 
y no me he percatado del todo. 
Te he dado mis patios del alma para jugar en ellos lo que podamos. 
"No pienses en lo triste, piensa en nosotros", 
has de decirme.
 Así te ríes de mí, travieso,
y cada vez que intento nombrarlo,
desde el corazón de mi pecho corres
y te avalanzas para hacerte presente...
sale tu nombre de mi boca muda poniéndose al frente de todo, gritándome: "Aquí sigo". 
Me temo que así es...

4 de diciembre de 2021

Alusión al Capítulo 21

Capítulo 21.

Cuando un zorro aún no está domesticado es prudente, mira de lejos y no se acerca demasiado, no sabe aún que hay una hora precisa y que cuando esa hora se acerque se agitará su corazón.
Pueden ser las 3 o las 4 de la tarde y no significa nada...  Cosas como el trigo o el sol no significan nada solo porque sí.
Pero cuando es domesticado, su corazón comienza a sentir algo alrededor de las 3, la hora Pavlov que despierta el hambre de la atención y del amor disfrazada de costumbre, o rutina...
Entonces el zorro se acerca sin miedo y, ya el color del sol  y el brillo del trigo son cosas familiares, lo relaciona con aquel que lo ha domesticado y el tono de su cabello.
Así funciona la confianza y la prudencia en personas salvajes, salvajes como yo...


27 de noviembre de 2021

Paradojas


Las paradojas de la vida suceden adentro de nosotros en contraste con la realidad.

Por ejemplo cuando voy en el camión (ya sabrás que es un folklor la música a todo volumen) empiezo a sentir en la música cierta libertad emocional, mi cuerpo quiere expresar esa libertad danzando y cantando en ese momento, en cualquier momento, pero se necesita estar loco para hac

"¡Solo quien te conoce de la cabeza a los pies
 puede cuidarte!..."

¿Una pista?

Sin quererlo, tú y yo jugamos un gran videojuego...


...Nuestra permanencia en él no depende del rol que elegimos. 

Todos estamos conectados a través de todos los escenarios.

Para llegar a algunos lugares tenemos que pasar niveles, para avanzar hay qu

17 de noviembre de 2021

Ella, mi abuelita Emilia


ELLA, mi abuelita Emilia



Siempre traía consigo una pistola cargada por si se le atravesaba aquel que mató a mi tío, su hijo.

Cuando alguien hacía algo que no le gustaba le gritaba "¡Diablo de res!", equivalente a "¡Que buey!", pero

29 de octubre de 2021

ALGUIEN ESTÁ DE MI LADO


"O Dios debe quererme mucho y el diablo también, porque no le tengo ningún desprecio...

Al contrario... Siempre he visto más allá de los ojos de los miserables.Y dicen que la miseria es lo que los espíritus resentidos quieren que sientas
Sé que alguien siempre está de mi lado y no se trata de una persona
Es alguien de más de dos metros de estatura
Oscuro hasta en la noche, me observa mientras duermo, vigila lo que hago, me acompaña a todos lados, excepto a algunos sitios que elegí como sagrados... A lo único que he visto que le teme es a mi mirada cuando estoy asustada.

No solo lo he percibido, lo he visto manifestarse, ha dejado sus huellas en mi carne, visibles, como marcando lo que cree es territorio privado.

Nadie debería verme a la ligera; hasta yo me tengo un gran respeto porque sé que no estoy sola realmente, nunca... Prefiero por mucho andar aparentemente sola, a que alguien con falso interés se acerque para tomar algo de mí que no se ha ganado.
Poca gente nace con el privilegio de tomar de otros lo que sea, pero las que he conocido no necesitan arrebatar nada.

Es necesario que en esta vida yo siga el papel que me toca en el juego, si se trata de sobrevivir instintivamente... pero no gobierno a ese ser que motivado por mis más miserables deseos, llenos de resentimiento, de miedo o de culpa, provoca un caos espiritual, persiguiendo a quienes han codiciado una parte de mi vida... Viéndome ingenua, porque lo soy, caigo, duele, soy utilizada, pero si pido con todas mis fuerzas, alguien que está de mi lado aplicará su venganza para regresar mi equilibrio...

Por eso, he decidido estar tranquila, porque no me siento perseguida por la oscuridad, me siento rodeada, cubierta por ella, como la pequeña luz que soy.

Son otros los que deben mortificarse..."




27 de octubre de 2021

El soliloquio de las 01:28 AM



¿Quién anda ahí?
Una risa y un corazón, un falso interés y un tímido revés.
¿Alguien me escucha?
En realidad no.
Tantas palabras desdobladas y vueltas al cajón amontonadas, atoradas... 
No dejan cerrar esa chingadera que no es de madera.
¿A quien me dirijo? 
El área de quejas y sugerencias está siendo sometida a juicio, disculpe las molestias que esto le ocasiona... 
Reverenda diplomacia
Lo que quiero decir, mil veces ha pasado por el filtro.
¿Esto es vida? 
No, es una simulación
No me debe de afectar tanto porque al fin, agarro esto y decido que no existe.
¿Y el dolor?
También es ficción, como el amor
Imagina que te rascas el deseo para quitarte la comezón
No me llames para ver televisión (editar publicación) porque lo creo y no lo veo en mi programación
¿Qué quiero decir? 
Nada, vine a vaciar la oscuridad que me tiene enclaustrada
¿Y la luz? 
Carezco de un servicio eficiente, tronó mi transformador
¿El fuego? 
Solo eso falta, para quemar todo esto

Y de repente, me inspiran cosas que vivo, cosas que veo, que siento, que percibo con cualquier sentido


Mi querido amigo Sóstenes, una finísima persona que se fue de este mundo


4 oct. 2019 13:47
Podría decirse que Los Mochis está de luto y no lo saben...
Aunque Sóstenes, más conocido como "Pachote" no era originario de Sinaloa, dejó aquí toda su vida y aunque no toda la gente lo conoció, era un tesoro de amigo y de persona.
Lo conocí porque tuve esa suerte de hallar uno de los rincones más cálidos de esta ciudad, donde fui mejor que bienvenida por él, con su cortesía propia de esos caballeros de antaño.
Conservo en mi mente su alegría de recibirme en ese rinconcito del Mercadito Independencia donde tenía su puesto de libros y de reparación de ventiladores...
Ahora se me hacen demasiado pocas las veces que lo visité. Mando un abrazo a su familia por la que puede ser llamada su partida de este mundo para encontrarse con su amada compañera que hace tiempo había partido y a quien añoraba.
Para mi esta podría ser su nueva forma de vivir y para muchos hasta para mi también una pérdida irreparable que definitivamente deja una huella positiva en este mundo que no se puede borrar.


Hasta luego mi querido Sóstenes Peña Jiménez.


26 de octubre de 2021

Energía


Vamos hacia adelante en el tiempo y en el espacio de maneras figuradas u objetivas y evolucionamos o degeneramos, pero estamos cambiando constantemente...

Nuestra energía se mece de un lado hacia otro, no nos abandona del todo, se comparte y se nutre de otras energías... pero también se

25 de octubre de 2021

Hipocondriosa


¿Alguna vez mencioné mi enfermedad mortal?

5 de octubre del 2021
Hoy, mientras lavaba los trastes, percibí un olor a quemado que me recordó mi padecimiento, pero por más que intentaba acordarme del nombre de esa rara enfermedad no lograba acordarme.
Entonces supe que además de esa enfermedad ya tenía otra encima acechándome lentamente, el Alzheimer

7 de octubre de 2021

YA NO TENGO CUENTA PERSONAL DE FACEBOOK


Cuando era adolescente (¡uuuuuuuuhhhh!) con frecuencia usaba un diario personal para registrar mis experiencias cotidianas más significativas y también a veces las insignificantes. Nunca pensé en compartir con tanta gente mis pensamientos más personales, y que en tiempo real esas mismas gentes reaccionaran, comentaran acerca de lo que había escrito... ni mucho menos que les importara

Se volvió "real" cuando

Fastidiada y contenta


Dibujos realizados el 20 y 21 de agosto del 2011 respectivamente, y edición sutil con Photoshop hoy 7 octubre del 2021

16 de septiembre de 2021

¿Qué significa soñar con alguien que ya murió?


Se dice que a través de los sueños los espíritus tienen la oportunidad de poder comunicarse con sus seres queridos que han dejado cuando fallecieron… si buscas la interpretación de tu sueño llegaste al artículo indicado

7 de julio de 2021

LE PETITE FLEUR

 


Era un precioso amanecer de lunes. Los niños volvían a la escuela después del descanso del fin de semana. Las mamás se levantaban muy temprano a preparar el desayuno y levantar a los chicos para llevarlos a la escuela. Los papás comían su pan tostado embarrado con